Revisar nuestra salud

Ya llevamos dos meses de correr, saltar, jugar, darnos un golpe por aquí, una caída por allá. Algunos niños y niñas, además, con el calor y el sueño, aprovechan y dan un estirón que lo desajusta todo. Esta es la rutina del verano… pero llega septiembre y empiezan los nervios, el frío, etc.

Este es un buen momento para hacer una revisión osteopática a los niños. Veremos si una de esas caídas ha hecho que se les rote la cadera hacia un lado y, luego, les duele la espalda por estar tantas horas sentados; o si un empujón ha bloqueado su aparato respiratorio, y en octubre nos espera catarro tras catarro.

En resumen, si usted tiene hijos, aproveche el inicio del curso para hacerles una revisión: evitará muchas horas perdidas en el colegio y les ayudará a estar más relajados y crecer mejor.

A los adultos nos ocurre lo mismo. Ya no crecemos, pero el estrés sigue siendo nuestro peor aliado. Empiece el otoño con calma: usted elige, fisioterapia u osteopatía.La salud hay que ganársela. Empiece por prevenir.
Centro de Fisioterapia y Osteopatía Silan, en Estella y Pamplona

Artículos que te pueden interesar

Llega el frío y hay personas, sobre todo niños, que están meses con problemas respiratorios. Ya lo comentábamos la semana pasada: todo lo que se repite tiene una causa sin resolver, y hay que buscarla para que deje de repetirse. A veces la causa sí está en el mismo sitio donde se producen los síntomas, en este caso bronquios o pulmones. Puede ser que el primer catarro no se curó bien y ahora necesite una ayuda para poder funcionar.
Le recordamos que el día 14 de marzo comenzamos un nuevo curso de masajes para bebés.
Como todos los años, al llegar estas fechas comienzan los estornudos, picores de ojos, moquita, cansancio... Síntomas molestos que duran unos meses, en el mejor de los casos.