Bloque emocional, bloqueo corporal

Cuando estamos nerviosos, todos sentimos que nuestro cuerpo no funciona bien. Podemos notar cómo nuestra musculatura se ha contraído o que nuestro aparato digestivo se ha alterado, provocando descomposición o estreñimiento. Dependerá de cada uno, o comenzamos a adelgazar aún comiendo normalmente.

Esto es fácil de comprobar porque a todos nos ha tocado una temporada de nervios en algún momento. Pero el siguiente paso es entender que a veces estas reacciones no se producen en el mismo momento. El cuerpo es capaz de soportar dicha tensión sin mostrar síntomas durante bastante tiempo. Por eso, cuando se producen, no los relacionamos con esa tensión, pero ahí está la causa principal.

Cuando tenemos un dolor de cabeza, de aparato digestivo, de hombro o lo que sea, si se mantiene en el tiempo, normalmente lleva una causa emocional en su raíz.

La osteopatía y alguna otra técnica nos ayudarán a buscar la causa y el lugar del cuerpo en el que se ha quedado grabada la información emocional. Al recuperar el movimiento en esa zona, irán desapareciendo los síntomas que nos molestaban.

Artículos que te pueden interesar

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, no estamos ante una lesión fácil de recuperar.
Si le gusta cuidar su piel, ahora tiene la oportunidad de hacerlo con nuestras cremas Secretos del Agua: una forma completamente diferente de tratamiento, ya que buscamos estimular la capacidad regenerativa del tejido celular para que, día a día, su piel luzca mejor.
El objetivo de la osteopatía es buscar el equilibrio del cuerpo. Si un músculo, tendón u órgano está en desequilibrio, los síntomas se repiten. Nuestro cuerpo siempre busca adaptarse, pero lo hace con compensaciones (rotaciones, rectificaciones…).