Fisioterapia + osteopatía en accidentes de tráfico

Lo primero que debemos entender cuando sufrimos un accidente de tráfico es que no se trata de una lesión fácil de recuperar. Muchas personas nos cuentan que llevan años con molestias cervicales por un accidente mal rehabilitado, o directamente sin tratamiento alguno.

Los golpes secos al frenar o al ser golpeados bruscamente son difíciles de compensar para el cuerpo. Este utiliza toda su musculatura —desde la cabeza hasta los pies— para intentar equilibrarse. Por eso, una buena rehabilitación no puede centrarse solo en la zona afectada, sino que debe tratar todo el cuerpo. De lo contrario, aparecerán nuevos desequilibrios y el dolor regresará, ya sea en la misma zona o en cualquier parte de la columna.

También debemos tener en cuenta que algunos golpes aparentemente menores pueden generar pequeños esguinces cervicales. Al principio, estos no causan síntomas, pero con el tiempo, y al tener que soportar el peso de la cabeza, el dolor se va manifestando.

Este dolor puede tardar un mes en aparecer tras el accidente, por lo que no debe dejarse sin tratar. Cuanto antes se empiece, mejor.

En Silan combinamos fisioterapia y osteopatía para ofrecerle el mejor resultado posible y evitar futuras secuelas.

Recuerde que usted puede elegir libremente el centro donde desea hacer su rehabilitación tras un accidente. No se deje engañar, acuda a Silan.

Artículos que te pueden interesar

Ya llevamos dos meses de correr, saltar, jugar, darnos un golpe por aquí, una caída por allá. Algunos niños y niñas, además, con el calor y el sueño, aprovechan y dan un estirón que lo desajusta todo. Esta es la rutina del verano… pero llega septiembre y empiezan los nervios, el frío, etc.
Los accidentes de tráfico suceden en segundos. Durante ese tiempo, todo el cuerpo sufre un impacto que afecta articulaciones y músculos.
La osteopatía nos ofrece información muy útil sobre cómo se encuentra el cuerpo de su hijo o hija.