¿Influye el tiempo en nuestros dolores?

Cuando hace frío y humedad, siempre aparece alguien en nuestra consulta y nos comenta que le duelen las articulaciones por el mal tiempo. Y tiene razón.

En estas condiciones, los músculos se contraen para generar calor, lo que provoca agotamiento, rigidez y dolor. Además, las articulaciones se resienten, y cuesta más empezar a moverse.

Pero lo que realmente indica ese malestar es que necesitamos quitar tensión del cuerpo. Si hay menos tensión, el frío se nota mucho menos.

Anímese a darse un masaje y disfrute del invierno.

Artículos que te pueden interesar

Un masaje descontracturante tiene como objetivo eliminar las contracturas musculares. Los músculos están formados por miles de fibras que, al contraerse, deben luego soltarse. A veces no lo hacen, ya sea por tensión o por un desequilibrio bioquímico.
Cuando una articulación duele, suele deberse a una inflamación. En el caso de las rodillas, suele darse en ligamentos laterales (internos o externos), en el tendón rotuliano o en los músculos internos.
Las ganadoras de los tres últimos sorteos han sido: Begoña Undiano, Esperanza Ripa y Mª Ángeles Queralti. Disfrutarán de su sesión gratuita. Recuerde que se puede elegir entre una sesión de fisioterapia o de masaje facial.