Es triste decirlo, pero ya comienzan a llegar pacientes, como todos los años, que nos dicen sentirse mal, cansados, con caída de cabello, dolor en las articulaciones o que se sienten nerviosos.
La mayoría acude a osteopatía porque no se encuentra bien, pero al preguntarles si han hecho algún cambio en su alimentación, reconocen que sí, aunque solo por unos meses.
Seguimos sin darnos cuenta de que una mala alimentación, enfocada únicamente a adelgazar, puede alterarnos hormonalmente, afectar al funcionamiento de nuestros órganos y hacernos recuperar rápidamente el peso perdido.
Una alimentación adecuada se nota enseguida y se puede sostener a largo plazo. Cuando la dejamos, notamos que nos sentimos peor.
Nosotros llevamos más de 20 años comiendo de forma diferente. Fuimos vegetarianos durante 10 años y, desde hace 6, con ayuda de nuestro nutricionista Fran, nos hemos animado con la macrobiótica.
Nuestra comida es sencilla y rica. Aprendimos a comer alimentos de temporada, recogidos en su momento, evitando productos que pasan meses congelados.
También recomendamos incluir más cereal integral para aumentar energía y mejorar el aparato digestivo.
Si quiere aprender a comer mejor, nosotros le enseñamos. Anímese.