La osteopatía: para todo lo que se repite

El objetivo de la osteopatía es buscar el equilibrio del cuerpo. Si un músculo, tendón u órgano está en desequilibrio, los síntomas se repiten. Nuestro cuerpo siempre busca adaptarse, pero lo hace con compensaciones (rotaciones, rectificaciones…).

Por eso, muchas veces, el origen del dolor está en otra parte del cuerpo.
Por ejemplo: “Tengo dolor de cabeza desde que me hice un esguince”.

Lo mismo ocurre con los órganos: una flexión dorsal puede provocar problemas digestivos, o una tensión cervical puede alterar la respiración.

Conclusión: Si los síntomas se repiten, hay que buscar la causa física y corregirla. Solo así desaparecerán los dolores, infecciones, el cansancio o lo que sea que le afecte.

Pruebe la osteopatía. Tal vez le sorprenda.

Artículos que te pueden interesar

Vamos a ir compartiendo recetas con cereales, verduras y legumbres.
Llega el frío y hay personas, sobre todo niños, que están meses con problemas respiratorios. Ya lo comentábamos la semana pasada: todo lo que se repite tiene una causa sin resolver, y hay que buscarla para que deje de repetirse. A veces la causa sí está en el mismo sitio donde se producen los síntomas, en este caso bronquios o pulmones. Puede ser que el primer catarro no se curó bien y ahora necesite una ayuda para poder funcionar.
Si aún no nos conoce, aproveche el descuento que le ofrecemos en el nuevo centro de Iturrama. Pregunte en los establecimientos del entorno.